Por: Adrián Fallas G.

Los trabajos en las primeras cinco Obras Impostergables (OBIS) en la carretera San José – San Ramón, iniciarán en abril. 

Esto luego de que este martes, las autoridades del Fideicomiso Ruta 1 firmaran el contrato, que le permite al consorcio OBIS Ruta 1 CPC diseñar, construir y finalizar, en un plazo de 12 meses, las obras

Se trata de la ampliación de los puentes sobre el río Alajuela, río Ciruelas y río Segundo, el paso a desnivel en la Firestone y la construcción del conector Barreal – Castella

La directora del proyecto del Fideicomiso Ruta 1, Hadda Muñoz, detalló sobre los trabajos en las primeras cinco OBIS.  

Estas obras tienen un costo total de ₡14 mil millones, financiados por recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Los cinco trabajos que se desarrollarán, a partir de abril, forman parte de las 17 obras impostergables distribuidas a lo largo de las carreteras General Cañas y Bernardo Soto.

El consorcio encargado de las labores de infraestructura es de capital costarricense y está integrado por las empresas Codocsa, Pedregal y Cacisa.

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, manifestó que, entre otros planes, están analizando la conexión de El Coyol, con la ruta 27.

A continuación, las imágenes de los anteproyectos de las primeras cinco OBIS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here