Por: Adrián Fallas G. 

Los transportistas de estudiantes rechazaron un pago mensual del 45%, por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), como forma de indemnización.   

Esto debido a que, desde el 17 de marzo no ofrecen el servicio, debido al cierre de centro educativos, por la pandemia del covid-19. 

El viceministro Administrativo del MEP, Steven González, explicó que un transportista que lleva a 200 estudiantes, con una tarifa de mil colones por alumno durante 20 días, percibiría ₡4 millones.

Según González, al chofer de una buseta estudiantil se le pagaría un millón 800 mil colones, por concepto de indemnización, siempre y cuando presente la documentación pertinente.     

Los representantes de los transportistas de estudiantes argumentaron que el monto que propone el MEP es insuficiente

González explicó que los rubros por transporte responden a subsidios que se les dan a los estudiantes, a través de las Juntas de Educación y Administración, y no a contratos entre la cartera de Educación y los choferes de alumnos.

En total, 1.200 transportistas dan el servicio a casi 165 mil estudiantes, en más de 3.500 rutas en el territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here