Este martes se retomarán con normalidad los servicios de salud tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos de salud y el gobierno.

Luego de ocho días de huelga y casi 42 horas de negociación que iniciaron el domingo, ambas partes lograron establecer un pacto que busca devolver, según mencionan ambas partes, la tranquilidad a la ciudadanía, especialmente a los miles de pacientes que se vieron afectados por no ser atendidos en las diferentes instancias de salud a lo largo de la semana.

El presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social (CCSS), Román Macaya detalló sobre los acuerdos logrados.

Román Macaya – CCSS

Por su parte la dirigente sindical Marta Elena Rodríguez aseguró a los trabajadores de la CCSS el triunfo en la negociación y los llamó a retomar las labores en la institución.

Marta Elena Rodríguez – Undeca

La CCSS solicitará ante los Tribunales una declaración de lesividad que permita la nulidad del acuerdo suscrito el 20 de febrero. Esto significa que la institución considera dañino para los intereses públicos o generales, un acto previamente dictado por ella misma que es favorable a los interesados con el fin de solicitar su anulación ante la justicia.

Por su parte, la dirigencia sindical presentará ante los Tribunales de Justicia las impugnaciones que considere pertinentes y un juez determinará cuál de las partes tiene la razón.

Mientras tanto se respetarán los efectos del acuerdo de febrero suscrito por las partes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here