Por: Andrés Cascante

Tras el aumento de pacientes que son atendidos en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO), el gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, manifestó que se verán obligados a contratar más personal para ese hospital.

«Establecimos que según la ocupación de camas que haya en el CEACO, así va a ser la cantidad de personal. Con base en esto, hoy iniciaríamos la contratación de más personas, principalmente enfermeras, terapeutas respiratorios, técnicos de patología«, detalló Ruiz.

Además, agregó que el aumento del personas irá de la mano con el aumento de la ocupación que se dé.

El CEACO cuenta con 88 camas y hasta este lunes ya tiene 30 pacientes. Además, dos personas procedentes del hospital San Juan de Dios, una de Ciudad Neily y otras de otros lugares serán trasladados hoy al centro.

Las autoridades de salud indicaron que de seguir con el aumento exponencial de casos de Covid-19, pondría en peligro de que el país viva la peor crisis sanitaria en su historia.

Para este lunes se registraron 139 casos nuevos, sumando un total de 3.269, 40 personas están internadas, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here