Tres instituciones del estado se comprometieron a utilizar el sistema de compras públicas (Sicop) a partir del próximo año.

Se trata de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El uso de esta nueva plataforma pretende mejorar los servicios brindados por cada institución. Además permitirá garantizar la transparencia de todas las compras del estado.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Luis Adrián Salazar, detalló el presupuesto para compras de cada institución, el cual se adaptará al Sicop en 2020.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, manifestó que las compras públicas representan un 16% del Producto Interno Bruto (PIB) y agregó que estimaciones que se han hecho en otros países, con este sistema de compras se puede llegar a ahorrar un 20%.

La carta de compromiso se firmó este martes, luego del Consejo de Gobierno en Casa Presidencial, con la presencia de los presidentes ejecutivos de las tres entidades.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!