Infobae. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que «si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos en todo el mundo y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado».

El mandatario manifestó esto en el evento de conmemoración de 18° aniversario de los ataques terroristas del 11 de setiembre del 2001, contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Virginia y un campo en Pennsylvania, se tenía como objetivo el Capitolio, pero los pasajeros de uno de los aviones se resistieron.

Esos atentados fueron perpetrados por 19 yihadistas del grupo terrorista Al Qaeda, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales.

Casi 3.000 personas murieron, entre ellas bomberos y recatistas que respondieron a los ataques en las Torres Gemelas y más de 6.000 resultaron heridas, en un hecho que dio origen a la llamada «Guerra contra el Terrorismo», que llevó a las invasiones de Afganistán, 2001 e Irák en 2003.

Los actos conmemorativos fueron en el Museo y Memorial del 9/11 en Nueva York, levantado justamente en el sitio donde estaban las Torres Gemelas, ahí se leyeron los nombres de las 2.977 personas que fueron victimas del atentado, en las actividades solo se pemitió el acceso a los familiares de las victimas.

Se dejaron seis minutos de silencio, dos por el momento en que se estrellaron los aviones contra los edificios del WTC, otros dos cuando estos se derrumbaron, finalmente, uno por el avión que cayó sobre el pentágono y el último por el que se estrelló en Pennsylvania.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here