Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Donald Trump terminará su presidencia con una aprobación del 34%, según una encuesta de Gallup.

Ese es el punto más bajo para una presidencia que ya tenía el índice de aprobación promedio más débil de cualquiera de sus predecesores desde el comienzo de la encuesta en la década de 1940.

Los nuevos números de Gallup, basados en una encuesta que comenzó justo antes del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, muestran que el índice de aprobación de Trump cayó 12 puntos porcentuales desde antes de las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

La caída refleja otras encuestas que muestran una pérdida significativa de apoyo en las últimas dos semanas de su presidencia, que incluyeron no solo los disturbios que provocó, sino la posibilidad de un segundo juicio político.

Su calificación más alta fue a principios de 2020, cuando se enfrentaba a una impugnación en el Senado por cargos de tratar de presionar a Ucrania para que le ayudara a difamar a Joe Biden y durante las primeras etapas de la pandemia, cuando los estadounidenses creían que estaba respondiendo bien al virus que ahora ha matado a 398.000 personas en el país.

Pero su posición se vio afectada el verano pasado, luego de las protestas a nivel nacional provocadas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

La última encuesta de Gallup se basa en entrevistas telefónicas realizadas a 1.023 adultos entre el 4 y el 15 de enero de 2021, con un margen de error de 4 puntos porcentuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here