Por: Valeria Sánchez

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aprobó el cronograma para las elecciones nacionales del 2022, las cuales se llevarán a cabo el 6 de febrero de ese año. 

Dentro de las fechas más importantes se destacan las siguientes:

El 5 de febrero de este año, es el último día para que los jerarcas quieran postularse para el cargo de presidente o vicepresidente de la República para el periodo 2022-2026.

El 5 de agosto 2021, es la última fecha para los funcionarios públicos que aspiren a ser diputados de la Asamblea Legislativa para el mismo periodo.

El 6 de octubre del presente año, se inicia el periodo para que los partidos políticos soliciten la inscripción de candidaturas.

El 22 del mismo mes, vence el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas.

El 8 de noviembre de este año, vence el plazo para que los partidos políticos presenten las nóminas de delegados propietarios y suplentes a las juntas cantonales.

El 6 de diciembre del 2021, vence el plazo para que los partidos políticos comuniquen los nombres de los delegados propietarios y suplentes para conformar las juntas receptoras de votos.

El 16 del mismo mes inicia la tregua navideña, donde se prohíbe la difusión de propaganda política. Este periodo finaliza el 1 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here