Por: Adrián Fallas G. 

En la Cámara de Experiencias Rurales aseguran que las medidas del Ministerio de Salud, de permitir la reapertura de los hoteles con capacidad máxima de 20 habitaciones y con un aforo del 50%, representan montos económicos elevados.     

El presidente de esa cámara, Jorge Fallas, indicó que, actualmente, se enfrentan al problema económico para aplicar estas normas sanitarias, debido a que sus ingresos fueron cortados desde el cierre de hoteles, a raíz de la pandemia por el covid-19.  

En la organización señalan que las pérdidas del sector durante abril y mayo, rondan entre 1.4 y 1.5 millones de dólares, representando un impacto económico para los hoteles de 10 a 15 habitaciones.

Fallas manifestó que, ante las condiciones actuales, el sector rural y comunitario no puede costear una inversión económica por sus propios medios, debido a que solo se permite el 50% de su ocupación, por lo tanto los ingresos se reducen.

La Cámara le pide al Gobierno una subvención para hospedajes de 10 o menos habitaciones, así como una subvención escalonada para los hospedajes superiores a 10; la creación de un fondo de rescate al sector turismo utilizando el dinero del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entre otras medidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here