Por Alejandro Meléndez D.

La Fiscalía contra el Narcotráfico y Delitos Conexos detuvo a 16 personas sospechosas de integrar una banda que distribuye drogas en Turrialba con conexiones dentro de la prisión.

Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria; posteriormente, se realizará la respectiva solicitud de medidas cautelares, ante el Juzgado Penal de Turrialba.

Uno de los imputados es de apellidos Araya Sánchez, quien se presume es el líder de la estructura criminal se encuentra preso en un centro penal de Pococí, Limón.

Durante su captura, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía decomisó marihuana, cocaína, droga que sería sintética y más de un millón de colones en efectivo, entre otra evidencia importante para el desarrollo de la causa.

De acuerdo con la investigación, desde finales del 2018, los sospechosos se estarían dedicando a vender droga en los alrededores de Turrialba. 

Se cree que los imputados almacenaban, comercializaban, suministraban y distribuían marihuana sativa, marihuana sintética denominada «wax», cocaína, crack y LCD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here