Por Alejandro Meléndez D.

La Fiscalía Adjunta de Turrialba solicitará medidas cautelares contra 17 sospechosos de integrar una banda criminal dedicada a la venta de drogas en la zona.

Según el Ministerio Público esto sucederá hoy en una audiencia en el Juzgado Penal de la zona, que por las condiciones sanitarias se realizará en el Gimnasio Municipal de Turrialba.

Los imputados son 15 hombres y dos mujeres. Dentro de esta misma organización, el Ministerio Público (MP) también investiga a un hombre de apellidos Araya Sánchez, quien sería el líder, sin embargo, de momento, no se solicitarán medidas cautelares en su contra, ya que se encuentra cumpliendo una condena de seis años de prisión tras ser declarado culpable de cometer robo agravado.

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles anterior, luego de que la Fiscalía dirigió 16 allanamientos en Turrialba y uno en San José. En las diligencias, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, decomisó marihuana, cocaína, droga que sería sintética y más de un millón de colones en efectivo, entre otra evidencia importante para el desarrollo de la causa.

De acuerdo con la investigación, desde finales del 2018, los sospechosos se estarían dedicando a vender droga en los alrededores de Turrialba. Se cree que los imputados almacenaban, comercializaban, suministraban y distribuían marihuana (cannabis sativa), marihuana sintética denominada «wax», cocaína, crack y LSD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here