Uber dejará de operar en Colombia a partir de febrero.

Mediante un comunicado, la empresa indicó en cumplimiento a un fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, el servicio dejará de estar disponible a partir de la media noche del día 1 de febrero. La aplicación de Uber Eats seguirá operando en Colombia con normalidad.

El 20 de diciembre anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de esa nación suramericana ordenó el cese de la prestación de los servicios de transporte a Uber, luego de declarar que esta compañía sí incurrió en competencia desleal al violar las normas y generar desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte.

Para Uber, la decisión de la SIC es arbitraria «pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here