Por: Adrián Fallas G. 

En la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep) defendieron su accionar de acercarse al movimiento Rescate Nacional, pese a las críticas que se han generado en las últimas horas. 

Mediante un comunicado de prensa, la organización indicó que gracias a este acercamiento se logró levantar los bloqueos en diferentes carreteras del país.

El presidente de Uccaep, Álvaro Jenkins, manifestó que se requería de acciones extraordinarias, ante una situación que se ha vuelto crítica y caótica. 

Además, el documento señala que previo al acercamiento con Rescate Nacional, Uccaep lo comunicó a su consejo directivo.

Por otro lado, aseguran que en cuatro oportunidades se le indicó al Gobierno sobre las acciones que se estaban realizando y que la plataforma era robusta para un diálogo real y balanceado; sin embargo, el Poder Ejecutivo desoyó al sector empresarial. 

Posición de cámaras

El acercamiento entre Uccaep y Rescate Nacional ha generado una críticas por parte de diferentes cámaras

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y la de Comercio comunicaron su rechazo ante el accionar de Uccaep.

La CCC comunicó que «no recibió para su conocimiento, no aprobó, ni avala, ningún acuerdo del sector empresarial costarricense«. Mientras que, la Cámara de Comercio calificó esta situación de «inaudito» y «reprochable»,

Por su parte, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) también emitió un comunicado de prensa en el respaldó la decisión de la organización empresarial privada de no participar en el diálogo con el Gobierno; sin embargo, no se refirió al acercamiento con Rescate Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here