La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) tendrá nuevo presidente el próximo miércoles 27 de noviembre.

Así lo acordaron el lunes por la noche, los miembros que conforman la Asamblea General Extraordinaria del ente empresarial privado.

El presidente interino de Uccaep, Álvaro Sáenz, señaló que como parte de los acuerdos e intereses del sector, se deben concentrar los esfuerzos por mantener un sector productivo unido y fortalecido.

El miércoles anterior Gonzalo Delgado renunció a la presidencia de esa entidad, ante la desafiliación de varias cámaras empresariales y otras que pedían su dimisión, alegando falta de liderazgo.

Lea también: Renuncia el presidente de Uccaep Gonzalo Delgado

En la Asamblea General de Uccaep también se escogió a Bernal Aragón, como representante de los empresarios privados en la junta directiva de la Caja de Seguro Social. 

Aragón es abogado de profesión y durante su carrera ha ocupado diferentes puestos en la función pública y privada. En Uccaep indicaron que está pensionado y totalmente desvinculado de sus anteriores responsabilidades dentro del sector salud.

El nombramiento de Aragón en la junta directiva de la Caja comenzará a regir cuando sea juramentado por el Consejo de Gobierno y hasta el 31 de mayo del 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here