Por Alejandro Melédez D.

La Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), se manifestó en contra de la propuesta de nuevos impuestos que presentó el Poder Ejecutivo este jueves.

Según Uccaep, este tipo de medida precariza los esfuerzos por bancarizar a la población, generar mayor trazabilidad sobre los flujos y es un duro golpe para las familias. 

Además, de que provocará un incentivo una mayor hacia la informalidad lo cual es totalmente contrario a lo que debería ser el objetivo primario en estos momentos cuando lo que se requiere es incrementar la base contributiva, según citan los empresarios.

El presidente de Uccaep, José Álvaro Jenkins manifestó que el sector privado no puede aceptar nuevas cargas tributarias.

Para la Unión de Cámaras, el espacio que se brinda de cara a la propuestaque se planteará al Fondo Monetario Internacional debe ir en el orden de una consolidación fiscal balanceada racional, que implique hacer recortes materiales al gasto público y que de señales contundentes que permitan enrumbar el norte financiero del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here