Por: Francisco León

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) mostró su oposición por los incidentes y actos de violencia presentados durante todo el fin de semana en las manifestaciones que se presentan en todo el país.

El presidente de UCCAEP, José Álvaro Jenkins, fue enfático en que la crisis económica es un problema que afecta a todos los costarricenses y que se debe poner por delante al país, para que el Gobierno convoque a un diálogo nacional.

Jenkins, además le solicitó al Presidente Alvarado que debe asumir su responsabilidad y comandar el proceso de diálogo entre todos los sectores.

En la Cámara fueron claros que este tipo de acciones no pueden repetirse, pues lo que genera es un atraso en la reactivación económica del país y agravaría las cifras de desempleo que actualmente están cerca del 24%.

Según la entidad, durante el fin de semana la afectación fue muy grande en las ferias del agricultor, donde el impedimento al libre tránsito provocó que muchos productores no lograron llegar a su destino final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here