Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó este viernes una demanda por presunto fraude de la campaña de Donald Trump contra el estado de Pensilvania.

En ese estado, el demócrata Joe Biden ganó y terminó de certificar su victoria en las elecciones presidenciales de 306 votos electorales contra 232 de Trump.

Ahora ambos esperan la votación del colegio electoral que será el 14 de diciembre.

La Casa Blanca ha desconocido el resultado alegando un “gigantesco fraude” presuntamente cometido en los estados donde la diferencia de votos fue más acotada, entre ellos Pensilvania, pese a las acusaciones, la administración Trump no ha presentado evidencias y todas las demandas judiciales han sido rechazadas por falta de mérito.

Otros estados clave donde el equipo legal de Trump no logró evitar la certificación de los resultados son Georgia, Nevada y Michigan, que lo hicieron durante la última semana. Wisconsin es el otro territorio que aún no lo ha hecho y donde los abogados del republicano han presentado demandas para intentar que no suceda.

El fallo de 21 páginas resalta que el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, ha alegado en público que se ha cometido fraude, no hace lo mismo en los juzgados, donde está bajo juramento.

“Calificar a una elección de injusta no significa que ese sea el caso. Para presentar cargos se necesitan acusaciones y evidencias concretas. Aquí no hay ninguna de las dos”, expresa un párrafo de la sentencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here