Con una nueva campaña que se difundirá en medios de comunicación llamada «La prevención no es moda, es una forma de vivir», el INS pretende hacer conciencia en los motociclistas y de esta manera, evitar y disminuir más accidentes.

El presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas señaló que «se deben hacer todas las campañas que sean necesarias» y que así poco a poco los conductores irán tomando conciencia, tal y como ha sucedido con el uso del caso o el cinturón.

Elian Villegas – presidente ejecutivo INS

Según los datos el año pasado 19.000 motociclistas fueron atendidos por accidentes de tránsito en la institución.

La parte del cuerpo que más se lesiona son las rodillas y por ello el INS rifará 6.000 rodilleras articuladas, con esto al menos el 2.5% de los motociclistas podrán protegerse. Quienes deseen participar pueden hacerlo ingresando al sitio web http://laprevencionnoesmoda.ins-cr.com/

Según el presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, detalló que el 83% de los accidentados que se atienden en los hospitales del país tienen entre 18 y 35 años de edad.

Por su parte la viceministra de Salud Alejandra Acuña afirmó que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública debido a que son de las principales causas de muerte prematura y discapacidad en el país. 

Esta campaña es un esfuerzo conjunto entre el INS, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y Cosevi.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here