Por: Andrés Cascante E.

La crisis provocada por la pandemia del covid-19, elevó el nivel de desempleo en Costa Rica, alcanzando el 24%, cifra que equivale a 551 mil personas que se encuentran sin trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Por esa razón, es que la Universidad Latina apuesta por la educación técnica y durante este 2021 ya incrementó su número de ofertas en modalidad virtual para cubrir, además del Gran Área Metropolitana, otras latitudes nacionales.

«El beneficio más importante para un estudiante de carreta técnica es la rápida inserción laboral, ya que en poco tiempo puede lograr los conocimientos o especializarse en las carreras que actualmente son más demandadas por los empleadores«, detalló el coordinador del Programas Técnicos y Cursos Libres de la U Latina, Randall Calvo.

Esa casa de enseñanza ofrece carreras técnicas como Técnico en Redes, Ciberseguridad, Control de Calidad y Mejora Continua, Community Manager, Animación Digital 2D, Locución, Producción Audiovisual, Técnico en Marketing y Creatividad Digital, entre otros.

La matrícula para los cursos técnicos es gratis y el costo por programa por bimestre puede ser financiado por la universidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here