Por Viviana Martínez P.

Aproximadamente 3.000 personas serán capacitadas en segundo idioma en la provincia de Guanacaste, según anunció el Gobierno este martes.

El objetivo de esta iniciativa es la diversificación de la economía de la zona. 

Según indicó Presidencia en un comunicado, se trabajará el fortalecimiento de la Alianza para el Bilingüismo con la capacitación proyectada de 1.074 personas en 2021 y 1.964 para 2022 por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Como parte de este proyecto se han impulsado capacitaciones a municipalidades del área chorotega con respecto al  uso de las herramientas de la Agencia Nacional de Empleo, complementado con la búsqueda activa de empresas y oferentes para centralizar los datos.

Cabe destacar que tras los dos meses de haber sido firmada una directriz por el presidente Carlos Alvarado, entre los resultados más importantes se encuentran la formación por parte del INA.

Sin embargo, son 15 medidas de recuperación económica y social derivadas del diálogo territorial de la Región Chorotega, donde se reportan importantes avances, según un balance presentado este martes por el Despacho de la Primera Dama, Claudia Dobles.

Primera Dama – Claudia Dobles

Por otra parte, también se encuentran resultados importantes como la a capacitación a las municipalidades en el uso de herramientas de la Agencia Nacional de Empleo; la ampliación de la cobertura de programas de FONATEL y del acceso gratuito de internet.

Hay que  destacar que el  territorio indígena Matambú es el primero de la Región Chorotega en el que se establece conectividad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here