A quienes se les decomisó el vehículo o las placas en el receso de fin de año ya pueden realizar el trámite para su devolución. 

Lo pueden hacer en el sitio web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) www.csv.go.cr; ya que se debe hacer mediante cita previa. 

Además, los dueños registrales deberán cumplir una serie de requisitos básicos, como estar al día con la inspección técnica y el derecho de circulación, no tener multas pendientes y, en el caso de la multa que generó el decomiso, tenerla paga o impugnada.

En cuanto a los vehículos decomisados, adicionalmente, los dueños deberán pagar el transporte y la custodia en el COSEVI, para que les sea entregada una carta de retiro.

En caso de que usted desee apelar el parte, tiene 10 días hábiles; si la infracción se la realizaron del 20 de diciembre en adelante, estos corren a partir de este lunes 06 de enero.

Para impugnar una multa hay tres formas de hacerlo:

  • Personalmente.
  • Por correo electrónico: debe escribir a recepción-impugnaciones@csv.go.cr con la firma digital de quien está impugnando.
  • Por fax, al número 2010-47-01 en San José, o al número de
    fax de cualquier otra sede:

Los documentos adicionales como la copia de la cédula de identidad y las pruebas deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento. Las imágenes no pueden superar el peso de 10 megabytes, si se remite por correo electrónico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here