Para el próximo 14 de agosto las personas usuarias de televisión abierta deberán contar con un televisor de tecnología estándar japonesa-brasileña para ser parte del cambio al formato digital.

Aquellas personas cuyo televisor no cuenta con esta opción, estarán obligados a adquirir un convertidor, con un costo que partiría de los 12 mil colones. Sin embargo, este podría ser subsidiado para familias de escasos recursos, por parte del IMAS

Todo lo anterior, lo comentó el Viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada, en la entrevista de la edición matutina de Noticias CRC.

El paso a televisión digital se hará en 2 etapas, la primera será este próximo 14 de agosto, la cual cubrirá a un 80% de la población que actualmente tiene el formato analógico.

La segunda se ejecutará, exactamente, un año después.

En el caso de los usuarios de televisión por cable no necesariamente tendrán que comprar el adaptador; sin embargo, en caso de prescindir del servicio no tendrían acceso a la televisión digital.

El formato digital permitirá  mejoras en la calidad del video, incluida la emisión de imágenes en alta definición y la eliminación de las interferencias provocadas por la recepción defectuosa de muchas zonas del país.

Si usted tiene alguna duda sobre este proceso el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Miciit) puso a disposición los siguientes canales de comunicación: el teléfono 800 -2467-28-83, el correo: consultastvdigital@telecom.go.cr así como las redes sociales del Micitt.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here