Infobae 

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció que el New England Journal of Medicine ha publicado datos provisionales de fase 1 y 2a que muestran que la vacuna candidata Covid-19, desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, proporcionó una respuesta inmune al menos 71 días en los participantes del estudio de 18 a 55 años.

La compañía también adelantó que los datos sobre la durabilidad de las respuestas inmunitarias en los participantes del ensayo mayores de 65 años estarán disponibles a finales de enero y se planea un seguimiento a más largo plazo de hasta un año. Las expectativas del laboratorio es presentar los datos de la Fase 3, este mismo mes.

La vacuna denominada se administra como dosis única, lo que significa una gran ventaja sobre los desarrollos actuales, y podría provocar una aceleración en las campañas de vacunación en todo el mundo.

Luego del pedido de la Comisión Europea para exigir que se logre una mayor administración de vacunas, la noticia de Johnson & Johnson permitiría que un número de dosis realmente disponibles aumente considerablemente, en un momento donde las autoridades sanitarias reconocen que los contagios están fuera de control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here