Por Viviana Martínez P.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la obligatoriedad de la aplicación  de la vacuna contra covid-19 en los funcionarios del Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  y aquellos que laboren en la red de servicios de atención directa en primera línea del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Esta medida también incluye al personal de salud privado que esté en las mismas condiciones de riesgo que el personal del sector salud público.

La vacunación será en función de la disponibilidad de las vacunas y está fundamentada en el personal que atiende directa o indirectamente pacientes covid-19, personas de alto riesgo y personal que arriesgan a personas que van a ser atendidas

El Ministro de Salud, Daniel Salas, detalló las causas para esta decisión.

Ministro de Salud, Daniel Salas


Al vacunar al personal de salud se previene que los hospitales e instituciones de salud sean una fuente de contagio para la sociedad y de inicio  la reactivación de los servicios de la salud en general. 

Asimismo, es responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de las personas que no quieran vacunarse contra el coronavirus. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here