El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, enfatizó en que la reelección de los magistrados de la Sala Constitucional se ve amenazada porque es la Sala que limita el poder.

Cruz además aseguró que a un juez se le debe juzgar por su eficiencia laboral y no por los criterios de sus fallos judiciales.

El jerarca del Poder Judicial aseguró esto en la edición matutina de Noticias CRC.

El magistrado presidente añadió que hay algunos diputados que quieren que los jueces respondan a sus visiones de mundo, aunque dice ser respetuoso de las decisiones de la Asamblea Legislativa.

Estas declaraciones se dan a pocos días de que la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa recomendó al pleno de los diputados no reelegir al magistrado de la Sala Constitucional Paul Rueda por ocho años.De acuerdo con Cruz este acontecimiento podría debilitar aún más la independencia del Poder Judicial.

El Plenario legislativo destinará la sesión del próximo lunes para esta votación y en caso de que 38 diputados voten en contra de Rueda, este no continuará en la Sala Constitucional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here