Por Alejandro Meléndez D.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó tres mociones en el proyecto de Empleo Público que pretenden eliminar la gasolina que el Estado le da a los diputados.

Las enmiendas proponen derogar el artículo 5 de la Ley de Remuneración de los Diputados, que les otorga los 500 litros de combustible a los que cada congresista tiene derecho por mes.

Según el congresista, es justo que los diputados también se comprometan a reducir sus ingresos en solidaridad con la situación fiscal que atraviesa el país.

Las otras dos mociones son para incluir el ajuste del salario de los legisladores en la reforma del empleo pública. En ellas se indica que la remuneración de los congresistas no podrá superar el salario del Presidente de la República y deberá fijarse sobre estudios técnicos y responsabilidades.

Un total de 476 mociones de fondo vía artículo 137 fueron presentadas en el segundo y último día al expediente en estudio.

Dichas enmiendas deberán ser ahora analizadas por los diputados que conforman la Comisión Permanente de Gobierno y Administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here