El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta presentó un proyecto de ley que pretende implementar las licencias de paternidad.

Según Villalta, esta iniciativa evitaría la discriminación contra las mujeres a la hora de que las empresas contraten personal, ya que una mujer embarazada tiene permiso con goce de salario un mes antes de parto y tres después.

De acuerdo con el texto presentado por el frenteamplista, los papás tendrían la posibilidad de ausentarse un mes posterior al parto.

Además, las personas beneficiarias de este seguro, tendrán derecho entre las dos, a un total de dos meses adicionales de licencia por maternidad y por paternidad. La distribución de estos meses adicionales, se realizará de común acuerdo entre los padres. A falta de acuerdo, se otorgará un mes para cada una de las personas trabajadoras, según reza el expediente.

El proyecto incluye recomendaciones de sindicatos, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), el Centro Feminista de Información y Acción (Cefemina), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y de la Fundación Friedrich Ebert.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!