La Casa Presidencial se desmarcó del caso Aldesa y acuerpó a la ministra Coordinadora del Equipo Económico, Edna Camacho, esposa del presidente de esa empresa, Javier Chaves.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín señaló que Camacho no tiene nada que ver con las investigaciones contra su esposo y la entidad del mercado de valores.

Marín además recordó que la excandidata a la vicepresidencia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dejará de formar parte del gabinete para asumir una dirección alterna en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en representación de Costa Rica.

Este lunes la Fiscalía de Delitos Económicos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), allanaron 12 inmuebles relacionados con gerentes de Aldesa, el Grupo Samma y la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

En una investigación que se sigue por los aparentes delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here