Aplicación de dosis contra la influenza estacional sobrepasan las 656 mil
De acuerdo con los datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el país reporta un avance del 43% en la aplicación de las dosis contra la influenza estacional, es decir, más de 656 mil dosis aplicadas con corte al 26 de junio.
De dicha cantidad, casi 83 mil corresponden a población infantil mayor de seis meses y menor de siete años, lo que se refleja en un 17% de cobertura alcanzada, mientras que en personas con edad entre los 7 y 57 años con padecimientos crónicos se aplicaron poco más de 233 mil dosis.
En cuanto al grupo de adultos de 58 años y más, con factores de riesgo o sin ellos, se colocaron alrededor de 282 mil dosis, para una cobertura de vacunación del 31%.
La doctora de la subárea Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Diana Paniagua Hidalgo, señaló que la jornada de vacunación continúa activa e instó a la población a colocarse la vacuna contra esta enfermedad.
Cabe recordar que, en el caso de la población infantil, los padres de familia o encargados deben presentar el librito azul de vacunas; y en el caso de los adultos se debe presentar alguna identificación y el carné de vacunas, si cuenta con él.