Nacionales

Sistema de Banca para el Desarrollo aprobó financiamiento para prevenir efectos los Fenómeno del Niño en el país

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) aprobó la activación del Programa de Atención de Primer Impacto, con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos del Fenómeno del Niño en el sector agrícola, ganadero, silvícola, pesquero y acuícola del país. 

El programa ofrece herramientas financieras frente al riesgo por situaciones de mercado, climáticas, volcánicas, inundaciones, enfermedades, o que hayan sido afectadas por desastres naturales o factores antrópicos, así como prevención, recuperación y reactivación económica de actividades empresariales o productivas.

El presidente del Consejo Rector y ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa, destacó la necesidad de poner al SBD a la par de la producción, la actividad económica y la protección del empleo en el país a través de los ¢5 mil millones con los que se dispone. 

Presidente del Consejo Rector y ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa.

Asimismo, una entidad bancaria nacional confirmó que será uno de los operadores financieros que impulsarán este programa con ¢2 mil millones, orientado a financiamiento para microcrédito, se prevé que los recursos estén listos para finales de julio.

Finalmente, el acuerdo establece una tasa de interés para el beneficiario equivalente a la Tasa Básica Pasiva (TBP) más dos puntos porcentuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba