Operativos penitenciarios desmantelan redes de contrabando y droga en cárceles
Durante el 9 y 10 de setiembre, la Policía Penitenciaria llevó a cabo una serie de operativos en varios centros de atención institucional, donde lograron importantes decomisos de drogas, celulares y armas.
En total, las autoridades incautaron 659.02 gramos de diversas drogas, cinco celulares, 16 chips, cinco artículos electrónicos, 62 armas blancas y 40 litros de bebidas alcohólicas.
Uno de los casos más destacados ocurrió en el Centro de Atención Institucional Terrazas, donde un privado de libertad fue descubierto con un teléfono y un chip ocultos en sus partes íntimas.
En el CAI Jorge Arturo Montero Castro, la intervención de un dron que transportaba marihuana fue interceptada por la Policía Penitenciaria, quien tras una revisión de los módulos, logró decomisar 400.75 gramos de marihuana y 16.05 gramos de hachís, junto con un cable USB.
En otro incidente, en el CAI Jorge Debravo en Cartago, los agentes incautaron 69 dosis de crack a un privado de libertad, mientras que en el centro penitenciario de Liberia, cuatro reclusos fueron sorprendidos manipulando drogas y les decomisaron 6.25 gramos de crack, 5.60 gramos de cocaína, y varias armas blancas.