Nacionales

Alcalde de San José desafía al Concejo y cuestiona potestad para sancionarlo

El alcalde de San José, Diego Miranda, afirmó que el Concejo Municipal carece de competencia para imponer una suspensión y calificó la medida como improcedente.

El conflicto resurgió tras denuncias de regidores de oposición sobre cambios en el orden del día de una sesión para evitar ratificar la sanción.

La suspensión planteada corresponde a 15 días sin goce de salario, el Concejo Municipal sostiene que el alcalde violenta el principio de legalidad y el deber de probidad en el ejercicio del cargo.

Según el órgano local, Miranda incumplió normas de control interno al solicitar declarar desierta una licitación ya adjudicada sin criterios técnicos, financieros o jurídicos.

Miranda defendió su actuación y afirmó que evitó la compra de 16 vehículos de lujo por más de ₡432 millones y aseguró que su decisión buscó proteger los recursos públicos y negó que exista una falta administrativa.

El alcalde también indicó que el Tribunal Contencioso Administrativo respondió al Concejo que no tiene competencia para resolver la sanción.

El regidor josefino Brandon Guadamuz expuso su posición sobre la controversia.

Nueve de once 11 propietarios solicitaron convocar a una sesión extraordinaria este jueves 19 de febrero para analizar como único punto la eventual sanción al alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba