Sucesos

Sujetos lanzaron granada de fragmentación a policías en Alajuelita

Tras un reporte de disparos en el sector de La Tiribí, en el distrito de San Felipe del cantón de Alajuelita, un despliegue de varias unidades de la Fuerza Pública terminó en una inusual situación que involucra el lanzamiento de una granada de fragmentación. 

Según el reporte de las autoridades, varios sujetos con armas largas en su intento por huir lanzaron el artefacto explosivo, lo que provocó una coordinación con Dirección de Unidades Especializadas (DUE) y la Unidad Especial de Intervención (UEI) para el traslado y destrucción de la bomba.

El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, explicó que el dispositivo no explotó por malas condiciones y además, mencionó la preocupación de la situación en la zona tras el decomiso de varias armas en días consecutivos.

La policía decomisó chalecos antibalas, municiones y armas de fuego, entre estas un fusil de asalto, en el área de operación de una reconocida estructura que opera al sur de la capital. 

A la fecha la Fuerza Pública suma más de 600 armas decomisadas, mismas que circulaban en las calles en condición irregular. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba