Mundo

Periodistas denuncian violencia durante protestas en Panamá

En las más de dos semanas de protestas en Panamá, que dejan daños a la economía y cientos de detenidos, varios periodistas denuncian agresiones por las fuerzas del orden.

En medio de una cobertura, el fotoperiodista Aubrey Baxter fue herido en el rostro por un perdigón disparado a menos de cinco metros por un policía que custodiaba la Asamblea Nacional, según las denuncias de testigos. A raíz del disparo, Baxter perdió uno de sus ojos.

La policía negó tener participación en el hecho, aunque poco después el equipo legal de Baxter interpuso una denuncia penal. El fotoperiodista explicó que, a pesar de los riesgos, el trabajo se hace como “una lucha por una mejor calidad social en el país”.

Por su parte, el fotoperiodista Miguel Cavalli, de la Corporación La Prensa, quien cubre desde el primer día las protestas, fue víctima del uso indiscriminado de gas lacrimógeno arrojado por la policía.

Un video muestra a Cavalli desplomarse mientras es rociado por el gas que agentes lanzaban durante una manifestación en el perímetro de la Asamblea Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba