¡Alarmante! Casi mil conductores recibieron multa por no utilizar cinturón de seguridad durante primer trimestre del año
Un total de 988 conductores recibieron una multa por no llevar puesto el cinturón de seguridad y 919 recibieron sanciones por no usar casco en motocicleta, durante el primer trimestre del año, según revelaron los datos de una reciente operación de control vial.
La desobediencia a las normas de seguridad vial puede salir costosa, con multas que ascienden a ¢123 mil, aunque las consecuencias de un accidente son mucho más graves, como la pérdida de vidas y lesiones catastróficas, afirmó la Policía de Tránsito.
Además de los conductores, se sancionó a 337 personas por permitir que sus acompañantes no llevaran puesto el cinturón de seguridad, y a 512 motociclistas por dejar que sus acompañantes no llevaran o utilizaran mal el casco.
En el primer semestre del año anterior, las autoridades de tránsito multaron a más de seis mil conductores por no utilizar el cinturón de seguridad.