Avanza proyecto para que buses del 2007 y 2008 puedan circular por un año más
Una iniciativa propone ampliar por un año la vida útil de transporte público de los años 2007 y 2008, por medio de un transitorio a la ley actual, la cual establece que solo podrán beneficiarse de esta iniciativa las micro, pequeñas y medianas empresas de acuerdo lo determina la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
El propósito es ampliar la vida útil de las unidades de transporte público modalidad autobús de ruta regular, por un plazo de un año, por una única vez, con el fin de aliviar la crisis que se generó a los pequeños empresarios ante la disminución del transporte durante la época de la pandemia.
La diputada de Nueva República, Olga Morera, proponente de la iniciativa, señaló que para seguridad de los usuarios, las unidades, al igual que todas las demás, deben acudir a la revisión técnica tres veces al año.
Finalmente, la propuesta indica que las unidades que se acojan a esta ampliación deben respetar las condiciones de accesibilidad de la Ley 7600 y aprobar la inspección técnica vehicular.