Economía

Cámara de Comercio pide a diputados aprobar eurobonos

El sector comercio se suma a la aprobación de los títulos de deuda internacional, mejor conocidos como Eurobonos.

La Cámara de Comercio de Costa Rica considera necesario aprobar el proyecto que le daría 6 mil millones de dólares al Gobierno para pagar la deuda externa. 

Según el presidente ejecutivo, Julio Castilla, la aprobación se debe dar “siempre y cuando el Gobierno plantee una estrategia clara de mayor contención del gasto público”.

El sector “considera que el país debe aprovechar las alternativas de financiamiento al menor costo posible”, además, aseguran que “reducen el riesgo de refinanciamiento para el pago de compromisos ya adquiridos, aumentan la maduración promedio del portafolio de deuda, reducen y controlan el pago de intereses y por consiguiente el resultado del balance fiscal”.

Por su parte, la Cámara respalda el sexto sustitutivo aprobado en la comisión legislativa que vio el tema, e insta a los diputados aprueben la emisión de eurobonos en el Plenario.

El proyecto probablemente será convocado por el Gobierno a partir del 1 de noviembre cuando este tome el control de la agenda legislativa en el inicio de las sesiones extraordinarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba