Nacionales

En el 2022 la conducta más sancionada fue irrespetar requisitos para la circulación

De acuerdo con los datos de la Policía de Tránsito, entre los comportamientos más sancionados del 2022, se encuentra en primer lugar irrespetar requisitos para la circulación, un ejemplo de ello son los ciclistas que no utilizan la luz de la bicicleta entre las 6 p.m. y las 6 a.m, este tipo de sancionamiento obtuvo casi 50 mil multas.

La lista de este tipo de conductas están contenidas en el artículo 122 de la Ley de Tránsito, dentro de la misma se encuentra conducir un vehículo con el volante a la derecha, tener elementos protuberantes y peligrosos en las llantas o la carrocería.

Así como no tener al día el pago del derecho de circulación o la inspección técnica vehicular, tener polarizados ilegales en las ventanas, entre otros. 

Según el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, una de las conductas más reprochables es el estacionamiento indebido, la cual sumó poco más de 34 mil boletas el año pasado, lo que la hace ocupar el segundo puesto de las faltas más sancionadas.

Solano explicó que el estacionamiento indebido también implica impedirle a una persona poder sacar su vehículo de la cochera o a un cuerpo de emergencia sacar su unidad de atención, así como cuando se estacionan cerca de esquinas u obstruye el paso de las rampas para personas con discapacidad. 

Por otra parte, 33 mil personas recibieron una sanción por conducir sin licencia o sin permiso temporal de manejo, mientras que, en la cuarta posición, 25 mil personas fueron sancionadas por circular en un vehículo sin la documentación necesaria.

Finalmente, no portar el extintor, los triángulos o conos, la llanta de repuesto y las herramientas para cambiarla, así como ropa reflectante en caso de tener que hacerle una reparación al vehículo o al salir de él, tras un accidente, sumaron casi 23 mil multas, por lo que se ubica en la quinta casilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba