NacionalesPolítica

Diputados del Frente Amplio denuncian que oficialista ofrece puestos en embajadas a cambio de votos para apoyar Eurobonos

Durante la sesión del Plenario Legislativo de este miércoles, la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, tomó la palabra para denunciar el ofrecimiento de puestos a cambio de apoyar el proyecto de Eurobonos, propuesto por el Gobierno de Rodrigo Chaves. 

La congresista aseguró estar en ‘shock’ por el hecho de que el diputado oficialista Alexander Barrantes, le quisiera ofrecer cargos y embajadas con la intención de que se apruebe el proyecto que le daría 6 mil millones de dólares al Poder Ejecutivo para canjearlo por deuda más barata.

Guillén manifestó estar ofendida y por la ética decidió realizar la denuncia, con la presencia del diputado Barrantes en el Plenario.

Por su parte, Barrantes aceptó que se acercó a negociar con la diputada frenteamplista pero se sintió ofendido con las declaraciones dadas.

Además, aseguró que así negoció con otros diputados. 

Ante esta situación el Gobierno se vio obligado a emitir declaraciones.

En un video la ministra a la presidencia, Natalia Díaz, y la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, aseguraron que a ninguna persona se le ha ofrecido algún cargo a cambio de votos. 

Finalmente, Díaz comunicó que actualmente el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, se encuentra revisando las mociones de interés del Frente Amplio, con relación al proyecto de Eurobonos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba