InfraestructuraNacionales

Puente sobre el río Corrogres se transforma en una obra vial clave para Santa Ana

La ampliación del puente sobre el río Corrogres, ubicado en la radial Lindora en Pozos de Santa Ana, avanza con fuerza y traerá consigo mejoras adicionales en la infraestructura vial del sector. 

El proyecto forma parte de una inversión privada de un millón de dólares, equivalente a unos ¢500 millones, aportada por el Consorcio Beta-ADB, con supervisión del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La obra no solo duplicará la capacidad del puente, que pasará de dos a cuatro carriles, sino que también permitirá ampliar aproximadamente 300 metros de la carretera entre el puente y el Depósito El Lagar. 

El objetivo es evitar un cuello de botella en el tránsito hacia el norte, una vez que se habilite la nueva estructura.

El nuevo puente contará con un espaldón de 0,85 metros a cada lado, una acera peatonal de 1,5 metros y barreras de concreto para separar el tránsito vehicular del peatonal. 

Actualmente, el avance general de la obra es del 80%, según la Gerencia de Construcción del Conavi.

Se estima que la ampliación concluirá a finales de diciembre. 

En las próximas semanas se habilitarán dos carriles nuevos para demoler el paso actual y así poner en funcionamiento los cuatro carriles junto con las obras complementarias que beneficiarán a miles de conductores y peatones en Santa Ana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba