Sindicato denuncia que retirar a la PCD de puntos clave amenaza la lucha contra el narcotráfico
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) decidió retirar a los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de muelles, aeropuertos y fronteras, según anunció el jerarca de la cartera, Mario Zamora durante una conferencia de prensa realizada este martes.
Ante este panorama, el representante sindical de ANEP, Jonathan Flores, señaló que esta toma de decisiones ponen en riesgo la seguridad del país y atentan la lucha contra el narcotráfico, además de favorecer al crimen organizado.
Flores indicó que en reiteradas ocasiones se intentaron reunir con el ministro de Seguridad, sin embargo, solo concretaron una reunión de una hora, en la cual, según Flores, no tuvieron el tiempo suficiente para abarcar la lista de los temas respectivos.
Asimismo, Flores agregó que existe un debilitamiento en la PCD del cual no se hace mención y se debería colocar el tema sobre la mesa.
A criterio de Flores, Zamora está mal asesorado y, según él, se evidencia con las contradicciones que existen sobre esta materia.
La idea de Seguridad Pública, con este cambio, es anticipar la investigación dentro del territorio para poder dar con los delincuentes al momento de cometer sus fechorías y generar más pruebas para que sean condenados.