Visita del presidente Chaves a la Selva del Darién causa rechazo
El presidente de la República, Rodrigo Chaves y su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, son objeto de críticas en diferentes sectores sociales y policías por su visita al Darién, donde los mandatarios se ubicaron en una especie de palco para observar a los migrantes que ingresan a Panamá.
En un video captado por TVN Noticias de Panamá, el cual fue difundido por la cadena internacional NTN24, se puede observar a varias personas quienes caminan con dificultad, con bastones y cargando maletas, mientras los jerarcas conversan entre ellos desde el lugar que se les habilitó.
El medio de comunicación, destacó que esta imagen generó indignación en medio de la crisis migratoria, especialmente entre los migrantes venezolanos.
Ante este panorama, el ministro de Comunicación y Enlace, Jorge Rodriguez, indicó que la ubicación de los presidentes en zonas de alto tránsito de migrantes en el Darién se dio por la condición de salud del mandatario Cortizo y por razones de seguridad tomadas por el gobierno panameño.
Ambos mandatarios anunciaron su interés en asistir a una reunión organizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual está prevista para el 22 de octubre y pretende buscar soluciones al problema que afronta la región.