Nacionales

Investigación de la Defensoría revela deficiencias en el funcionamiento Caja

La Defensoría de los Habitantes realizó una investigación sobre la reciente situación que atraviesa la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y encontró diez deficiencias y debilidades importantes en la institución.

El ente defensor señaló que la Caja no cuenta con un sistema de gestión de Gobierno Corporativo, la Planificación y Gestión de Riesgos es deficiente y las proyecciones actuariales del Seguro de Salud son ambiguas. 

Además, la Defensoría encontró deficiencias en la ausencia de un sistema de costos, en el proceso de identificación y planificación de necesidades de infraestructura, tecnología y compra de equipos, así como un uso ineficiente de recursos en la oferta de servicios.

Finalmente, otras debilidades que señala el informe son la ausencia de planificación sobre el Fideicomiso Inmobiliario, la dilación en la toma de decisiones sobre el Fortalecimiento del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y problemas de su estructura organizacional para proyectos de infraestructura tecnológica, como el proyecto de implementación del EDUS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba