NacionalesPolítica

Presidente Alvarado aboga por trabajo en equipo ante Asamblea General de la ONU

Por: Lorena Bogantes G.

El presidente Carlos Alvarado le pidió a las potencias económicas la creación de un fondo de $500.000 millones de dólares para dirigirlos a préstamos a los países en desarrollo, como es el caso de Costa Rica.

Así lo manifestó en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante un video de 21 minutos donde además habló acerca de la pandemia del covid-19, la crisis climática, la desigualdad, entre otras situaciones que enfrenta el mundo.

Ese fondo al que se refirió el mandatario se llamaría Fondo contra la Economía del Covid 19 o FACE, en sus siglas en inglés. Sería financiado con el 0,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) de las potencias mundiales, que según Alvarado, juntas representan el 80% de la producción mundial.

El mandatario también señaló que para Costa Rica es fundamental que las vacunas contra el covid-19 lleguen en primer lugar a las personas más vulnerables como los adultos mayores, personas con factores de riesgo, entre otras poblaciones, así como a los trabajadores de la salud y personal que se encuentra en la primera línea de respuesta.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba