InternacionalesMundo

Joe Biden anuncia proyecto de ley para los inmigrantes que ya se encuentran en ese país

Por: Francisco León

La Casa Blanca anunció este jueves un amplio proyecto de ley de inmigración que crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que ya se encuentran en el país y proporciona un camino más rápido para los inmigrantes indocumentados llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

La legislación se encuentra cuesta arriba en un Congreso estrechamente dividido, donde la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene solo un margen de cinco votos y los demócratas del Senado no tienen los 60 votos necesarios para aprobar la medida con solo el apoyo de su partido.

Funcionarios de la administración argumentaron anoche que la legislación fue un intento del presidente Joe Biden de reiniciar una conversación sobre la reforma del sistema de inmigración de Estados Unidos y dijeron que permanecía abierto a negociar.

Los funcionarios de la administración dijeron que el mejor camino a seguir y los planes para aprobar un proyecto de ley o dividirlo en varias partes dependería del Congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba