Funcionaria señalada por pago de trolles guarda silencio y anuncia demanda contra administrador de Piero Calandrelli
La mañana de este lunes los diputados de la Comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos durante la campaña 2022, recibieron a la funcionaria de Casa Presidencial Mayulu Ortega.
Ortega fue llamada a explicar su relación con el partido Progreso Social Democrático durante la campaña, y el manejo de los recursos vinculados a personajes de redes sociales.
Anteriormente, Alberto Vargas, administrador del troll y personaje de redes sociales Piero Calandrelli, señaló a Ortega de aparentemente pagar para que se hicieran publicaciones en favor del Gobierno de Rodrigo Chaves y del nuevo partido que impulsan
Sin embargo, la compareciente únicamente aseguró que denunciará a Vargas por lo señalamientos hechos, tratándolo de mentiroso y mitómano, y además se acogió su derecho de abstenerse a declarar en prácticamente toda la audiencia.
Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, criticó la abstención a declarar por parte de Ortega.
El diputado liberacionista, Francisco Nicolas, cuestionó a Ortega ante los señalamientos de supuestos delitos electorales cometidos en México. A lo que la compareciente nuevamente se abstuvo de declarar.
Por último, la compareciente aseguró que fue la asistente de Calixto Chaves, quien fue financista de la campaña de Rodrigo Chaves.