EEUU dona equipo de comunicaciones y drones para lucha antinarco
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, anunciaron la donación de más de $13 millones para apoyar los esfuerzos que realiza Costa Rica para desmantelar violentas organizaciones criminales transnacionales.
De esos más de $13 millones, $7.5 millones se invertirán en un sistema de mando y control, mientras que $5.3 millones de dólares consistirá en dos sistemas cada uno equipado con tres drones, que apoyarán la detección, el seguimiento y la interrupción del tráfico de narcóticos y otras actividades de contrabando delictivo.
Los $967 mil restantes serán para el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), con el objetivo de financiar la compra de repuestos, herramientas, software y servicios esenciales.
Richardson, se encuentra en su primera visita oficial en Costa Rica y expresó que Estados Unidos reconoce a Costa Rica como un importante socio en temas de seguridad, por lo que están comprometidos con la cooperación en seguridad con las fuerzas de seguridad pública.