¡Es oficial! Municipalidades podrán dar mantenimiento a calles con menos de 14 metros de ancho
El Plenario Legislativo aprobó en segundo debate y con voto unánime de los 50 diputados presentes, el expediente 23.452, el cual consiste en la Modificación a la Ley General de Caminos Públicos, que permite que municipalidades brinden mantenimiento a calles con menos de 14 metros de ancho.
De acuerdo con el diputado verdiblanco, Gilberth Jiménez, esta iniciativa será de gran importancia al introducir un cambio por medio del cual los gobiernos locales podrán emplear sus recursos en la conservación, mejoras y rehabilitación de caminos vecinales que estaban rezagados.
Por su parte, el diputado del partido oficialista, Alexander Barrantes, se expresó satisfecho por los beneficios que traerá esta iniciativa a comunidades rurales.
Asimismo, su compañero de fracción, Jorge Rojas, comunicó que la aprobación de este proyecto le da una oportunidad y una obligación a los gobiernos locales, ya que contarán con recursos para la atención de los caminos vecinales.
La reforma aprobada permite que exista por parte de las municipalidades una intervención, conservación, mejoramiento y rehabilitación para aquellas rutas y calles públicas, rutas nacionales y cantonales.