Clínica de Lactancia Materna piden a madres de Nicoya que se acerquen a donar
La Clínica de Lactancia Materna del hospital la Anexión de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó un llamado a las madres nicoyanas con excedente de leche a ser donadoras.
Para contar con este recurso disponible es necesario el apoyo de las madres en periodo de lactancia, a la fecha desde la entrada en función como centro de recolección, 50 mamás se integraron a este proceso de donación.
Para la Coordinadora de la Clínica de Lactancia, Silvia Gutiérrez, es de suma importancia que las madres se acerquen a hacer la donación, para poder beneficiar a todos los niños principalmente prematuros.
Este proceso consta de varias etapas. La primera y fundamental es que el bebé de la madre donadora reciba exclusivamente leche materna, luego la madre llena una entrevista con preguntas puntuales que la incluyen o excluyen del proceso.
La Clínica de Lactancia Materna además de ser un centro recolector de leche humana, centra sus servicios en otras tareas importantes para fortalecer la atención de las madres y bebés. Solo en 2022, en este centro médico nacieron casi 1 700 bebés.