Hospital de Niños pide a los padres de familia cuidar la audición de los menores
El hospital Nacional de Niños realizó un llamado a los padres de familia para que pongan atención al sistema auditivo de los menores y así prevenir la pérdida de este sentido.
Los especialistas explicaron que se debe estar atento a cualquier señal que pueda significar algún trastorno de la audición o del desarrollo en los menores en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Auditiva.
Para el doctor Federico Murillo, realizar un continuo chequeo auditivo es de suma importancia para toda la población en general y así prevenir futuros problemas.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1.000 millones de adolescentes y jóvenes se exponen al riesgo de sufrir una pérdida de audición permanente.
Por otro lado, el 50% de las personas entre los 12 y los 35 años tiene riesgo de sufrir alguna pérdida de la audición debido a la exposición a niveles inseguros de sonido en los entornos recreativos.
Los médicos dieron una serie de cuidados auditivos como: evitar exponerse a ruidos fuertes o repentinos, no utilizar audífonos o juguetes ruidosos con volumen alto o por periodo de tiempo prolongado.